Una mujer terminó con parálisis parcial de ambas piernas y, posteriormente, fue hospitalizada al sufrir una lesión en el nervio ciático, tras cargar varias cajas con un peso superior a los 40 kilogramos.
Fueron elementos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno quienes, al realizar sus sobrevuelos de vigilancia al sur de la ciudad, atendieron un reporte en el que solicitaban su intervención, debido a que, sobre la calle Block, en el Mercado de Abastos, se encontraba una persona inmovilizada de sus dos piernas, por lo que se trasladaron ahí en cuanto antes. Tiempo después, al llegar, lograron entrevistarse con la afectada, identificada como France Monserrat N., de 21 años de edad, quien manifestó que, minutos antes, se encontraba cargando unas cajas con un peso superior de 40 kg, cuando sintió un dolor en la espalda baja que se propagó hasta sus piernas, motivo por el que ya no pudo caminar. En consecuencia, los uniformados procedieron a brindarle oxigenoterapia y checar los sentidos de la lesionada, percatándose de que, probablemente, se había lastimado el nervio ciático.
Finalmente, al lugar, arribaron paramédicos de la ambulancia AGS-018 de la Cruz Roja, los cuales procedieron a continuar con la valoración de la paciente y determinaron su traslado en código verde a una clínica particular para realizarle una revisión más exhaustiva.