Una mujer tuvo que ser rescatada, luego de sufrir un accidente mientras escalaba el Cerro de “El Picacho”, provocándose una lesión en una pierna que le impedía poder bajar.
Los hechos se registraron a las 13:52 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte, donde se informaba que en la llamada “Ruta Azul”, justo a la mitad del camino, en el Cerro de “El Picacho”, se había registrado un accidente en el cual una persona del sexo femenino había resultado lesionada.
Se trasladaron al sitio señalado los policías estatales y policías preventivos de Jesús María, además de personal de Protección Civil Municipal, Bomberos Municipales de Jesús María y una ambulancia de Cruz Roja.
De inmediato iniciaron el ascenso hasta el lugar donde se encontraba la víctima, una mujer identificada como Made, de 46 años, quien comentó que sufrió accidentalmente una caída y se lesionó la pierna izquierda.
Tras ser valorada por los paramédicos, se detectó que la mujer sufrió una fractura de tobillo izquierdo, lesión que le impedía ponerse de pie, por lo que fue colocada en una camilla rígida para iniciar con el descenso.
Cabe destacar que los socorristas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, aunque fueron los mismos familiares quienes se encargaron de trasladarla a un nosocomio privado a recibir la atención médica especializada.