En la Puerta de Acceso Sur que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del Ejido Peñuelas, policías estatales aseguraron una camioneta Suburban la cual portaba placas de circulación sobrepuestas.
Sin embargo, detectaron que también tenía colocados unos códigos de barras, que son utilizados por los vehículos utilitarios del H. Ayuntamiento de Aguascalientes para cargar combustible con cargo al erario público, a pesar de tratarse de una unidad automotriz particular. Lo anterior ya está siendo investigado por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la Policía de Investigación de la FGE.
Fue aproximadamente a las 20:30 horas del pasado jueves, cuando policías estatales comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, interceptaron para una revisión de rutina a una camioneta Chevrolet Suburban, color negro, con vidrios polarizados y placas de circulación de la Ciudad de México, que era conducida por un hombre que se identificó como Ulises.
En la unidad automotriz viajaban seis mujeres que dijeron trabajar como modelos, y las cuales señalaron que se dirigían a la ciudad de Aguascalientes para un trabajo al cual habían sido contratadas. Cabe destacar que dos de las mujeres son originarias de Venezuela y las otras cuatro originarias de Jalisco.
Durante el proceso de revisión de la camioneta y tras consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que las placas de circulación que portaba eran sobrepuestas. Asimismo, se detectó en una de las puertas, un código de barras que utilizan los vehículos utilitarios de la Presidencia Municipal de Aguascalientes para cargar gasolina con cargo al erario público.
Al confirmarse que la camioneta no pertenece al H. Ayuntamiento de Aguascalientes, sino que está registrada a nombre de un particular, se procedió a su aseguramiento, además de que las siete personas detenidas fueron trasladadas para investigación a la Fiscalía General del Estado.