Bomberos Estatales, rescatistas de Cruz Roja, Bomberos Municipales de Jesús María y personal de Protección Civil, rescataron a dos personas que se encontraban extraviadas en las faldas del Cerro “El Picacho”.
Los hechos se registraron a las 00:00 horas del domingo, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte de que un hombre y una mujer se encontraban extraviados en el Cerro de “El Muerto”, al que habían subido desde las 18:00 horas y ya no habían regresado.
De inmediato se implementó un operativo en la zona y poco más tarde fueron localizados ilesos el señor Carlos, de 61 años y una mujer identificada como Laura, de 47 años. Sin embargo, la poca visibilidad que había, complicaba el descenso de ambas personas.
Mediante cuerdas que fueron utilizadas, los rescatistas efectuaron las maniobras necesarias para el descenso de la pareja y llevarlas ilesas hasta la parte baja del cerro.
Ambos fueron valorados por paramédicos de Cruz Roja, quienes determinaron que se encontraban en buen estado de salud y podían retirarse a su domicilio. Fue alrededor de las 03:20 de la madrugada que concluyeron las labores de rescate.