Acusados de haber realizado un robo tipo boquetazo, en agravio de un negocio de patinaje sobre hielo, un par de sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal. Se trata de quienes se identificaron como Joaquín Marín y José Luis, de 29 y 23 años de edad, respectivamente, quienes habían logrado apoderarse de diversos objetos.
Elementos del Destacamento Pocitos, al realizar sus labores de vigilancia, al circular sobre la avenida Prolongación Zaragoza en su cruce con la calle Montenegro, en el fraccionamiento San Telmo, detectaron a dos personas que tenían en su poder una bolsa. Lo anterior, levantó la sospecha de los oficiales, quienes decidieron abordar a los sospechosos para indagar qué llevaban. De esa manera, al ser sometidos a una revisión, los policías lograron conocer que los sujetos llevaban cinco pares de patines, así como cuatro teclados de computadora y varios rollos de cable, sin que pudieran acreditar su procedencia.
Finalmente, ambos detenidos fueron trasladados junto con los objetos ante el agente del Ministerio Público del fuero común en turno, de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho, debido a que se inició una carpeta de investigación en su contra como presuntos responsables del delito de robo calificado y daños al negocio.