
CDMX.- Tras casi dos años de litigio, un juez federal eliminó recientemente el último riesgo que tenía la conductora Laura Bozzo para ir a la cárcel. Ordenó que lleve en libertad, sin condición alguna, su proceso por presuntamente vender en 12.7 millones de pesos un inmueble embargado por el SAT.
Daniel Ramírez Peña, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, dejó sin efecto tanto la prisión preventiva justificada como la orden de aprehensión girada contra Bozzo por haber dejado de presentarse ante la justicia.El fallo fue dictado el viernes pasado, en cumplimiento a una sentencia del Tercer Tribunal Colegiado Penal de Toluca, el cual instruyó al juez reponer el procedimiento y volver a pronunciarse sobre las medidas cautelares.
«(Se deja sin efecto) la orden de aprehensión emitida en contra de Laura Cecilia Bozzo el 14 de agosto de 2021».
Cabe decir que a pesar de la existencia de esa orden de aprehensión, Bozzo enfrenta desde hace tiempo su proceso en libertad, pues estaba protegida por una suspensión definitiva que frenó en forma indefinida su captura.
La Fiscalía General de la República imputó a la conductora de Laura en América por el delito fiscal de depositaría infiel por presuntamente garantizar un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos con una casa en La Herradura; sin embargo, luego la vendió. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)