Con la entrega de calificaciones finales a una población de 6 mil estudiantes correspondientes al ciclo lectivo 2020-2021, la directora de Educación Básica del IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga, informó que un total de 170 niños de primaria no pudieron ser localizados, al igual que otros 204 estudiantes de secundaria, por lo que se presume que se movieron a otros estados.
“Estos resultados de estudiantes no localizados es muy positivo, porque se recuperó prácticamente el 100% de esos niños y adolescentes que en su momento tuvieron una intermitente o nula comunicación, lo cual fue posible por el esfuerzo realizado por el personal docente, directivo y supervisores”, expresó.
La funcionaria del IEA señaló que a los únicos estudiantes que no se les reportó calificación final de su ciclo escolar anterior fueron a esos niños y adolescentes que no se reincorporaron a la actividad educativa.
Aunque no hubo ningún estudiante reprobado, tal y como lo instruyó la Secretaría de Educación Pública, Lourdes Carmona mencionó que afortunadamente no se tuvo que hacer uso de ese ordenamiento de la SEP, gracias a que el estudiantado hizo su parte para regularizarse y adquirir los aprendizajes pendientes.
Lourdes Carmona Aguiñaga agregó que en este primer periodo del actual ciclo 2021-2022 se trabajaron los contenidos pendientes del año escolar anterior, por lo que las calificaciones reflejan los avances, aunque ciertamente falta mucho por avanzar y seguirá trabajándose en lo que resta de este periodo lectivo.
La directora de Educación Básica señaló que los estudiantes necesitan seguir trabajando en el rubro del pensamiento matemático, porque se tiene claro que el proceso de aprendizaje requiere su tiempo.
Finalmente, señaló que el resultado del diagnóstico a la comunidad estudiantil de nivel básico del estado de Aguascalientes reporta una diversidad de acciones que continuarán aplicando los profesores para apoyar a sus estudiantes en sus asignaturas y mejorar el nivel de aprovechamiento.

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