Un hombre murió aparentemente de una broncoaspiración, mientras dormía en el interior de su domicilio ubicado en el poblado de La Caldera, municipio de Asientos.
Los trágicos hechos se registraron el domingo a las 02:10 horas, cuando en el 911 se recibió una llamada donde se solicitaba una ambulancia en la calle Libertad, debido a que había una persona inconsciente.
Hasta ese lugar se trasladaron policías preventivos de Asientos y la ambulancia ECO-331 del ISSEA. Cuando los paramédicos trataron de reanimar a quien fue identificado como Iván, de 38 años, confirmaron que ya había fallecido de una broncoaspiración.
De acuerdo a la versión de una mujer identificada como Petra, de 52 años, su sobrino estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas durante todo el sábado por la tarde y ya el domingo en la madrugada se quedó profundamente dormido.
Sin embargo, al estar recostado bocarriba, repentinamente comenzó a convulsionarse y tener problemas para respirar, sin que pudieran controlarlo, para posteriormente quedar inconsciente y no responder a ningún estímulo. Debido a ello se asustó y reportó lo ocurrido a los servicios de emergencia.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.