En el interior de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia El Calvario, en el municipio de Jesús María, murió en el transcurso de la madrugada del lunes uno de los internos, tras sufrir una bronco aspiración.
El ahora occiso respondía al nombre de Israel Alejandro, quien contaba con 46 años.
Fue a las 05:25 de la madrugada, cuando en el número de emergencias 911, se recibió un reporte donde se solicitaba una ambulancia en el Centro de Rehabilitación Guerreros de Adonai “Cielo Abierto”, debido a que uno de los pacientes se encontraba inconsciente.
Dicho anexo se ubica en la calle Iturbide, en la colonia El Calvario, hasta donde se trasladaron policías preventivos de Jesús María y policías estatales, además de la ambulancia ECO-336 del ISSEA.
En una de las habitaciones encontraron al interno Israel Alejandro quien estaba inconsciente, por lo que al momento que los paramédicos procedieron a valorarlo, confirmaron que ya había muerto.
De acuerdo al encargado de dormitorios de nombre Mario Alberto, minutos antes escucharon que el paciente comenzaba a toser y presentaba problemas para respirar, hasta que en determinado momento quedó inconsciente, por lo que al no poder ayudarlo, decidieron llamar a los servicios de emergencia.
Se logró establecer que la muerte del paciente fue a consecuencia de una broncoaspiración, que le fue originada debido a que padecía de úlceras gástricas. Al lugar de los hechos acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Tras confirmarse que la muerte no fue por un hecho violento, sino a consecuencia de una enfermedad, se autorizó para que un médico particular se encargara de extender el certificado de defunción.