Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobernador Cuitláhuac García afirmó que el impulso del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética se refleja en que ya no se cobran cuotas en los baños de gasolinerías de Veracruz.

El pasado lunes, el Mandatario morenista adjudicó este beneficio a las políticas federales aplicadas en Pemex y Profeco, tras ser cuestionado sobre GasBienestar y cómo se encuentra la entidad en el tema energético.

“El impulso que da López Obrador a la Profeco y Pemex para que supervisen, existan opciones, refinerías que venden gasolina producida por Pemex, fija un precio y las otras se tienen que regular, no se pueden disparar tanto porque saben que existe una opción más económica y que todas deben de vender litros de a litro, ya casi no se habla de eso”, expresó.

“Otra ventaja que quizás no han observado, si vas a una gasolinería ya no te cobran por pasar al baño, y el baño está dos que tres, es cierto (sonrió).

“Ando de arriba para abajo en todo el Estado, a la semana salgo por lo menos dos veces, irremediablemente paso a una gasolinera y a los baños, y veo el cambio, hasta uno se anima a darle cooperación porque ya no te la exigen, hasta la das con gusto, porque ves el cambio, en ninguna me han dicho: ‘oiga tiene usted que pagar'”.

García Jiménez añadió que se encuentra en comunicación directa con Rocío Nahle, Secretaria de Energía, para también ser beneficiados con la distribución de GasBienestar, proyecto impulsado desde Presidencia.