MONTERREY, NL.- Como parte de un movimiento latino en Hollywood, que busca notoriedad en la meca del cine desde décadas pasadas, María Conchita Alonso declaró que, para su gusto, son pocos los que llegan a figurar a esos niveles dentro de la industria, pese a que son una mayoría en Estados Unidos.
Para la actriz y cantante, el poder latino es superior al que se ve reflejado en las premiaciones a lo mejor del cine.
«Porque podríamos estar más ahí (en las ceremonias) a la vista de todos», aseguró. «No son los suficientes para la cantidad de latinos que somos, no sólo en Hollywood o en Estados Unidos, sino en todas partes».
María Conchita, quien se unirá al show de las GranDiosas el 6 de mayo en la Arena Monterrey y el 29 de abril en la Arena CDMX, aseguró que a ella ya no la deslumbran las alfombras rojas de este tipo de eventos que acaparan la atención de todo el mundo, ni tampoco asistir a las lujosas fiestas que se hacen posterior a la ceremonia del Oscar.
«Next… Ya lo gocé, lo viví, lo disfruté, no sabía muchas cosas de las que sé ahora dentro de la industria, por eso yo ya estoy tranquilita», expresó.
La cubana nacionalizada venezolana dijo ser miembro de la Academia.
«Pero este año no quise votar porque no me apeteció ver películas. Nada más vi como tres. Decidí no votar porque hay que ser justos.
La actriz, quien llegó a Hollywood antes que Jennifer Lopez, Salma Hayek o Sofía Vergara, aseguró que ser parte de grandes producciones ya no le quita el sueño. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!