Por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, robo equiparado y daño doloso en las cosas, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso a tres peligrosos delincuentes. Se trata de Anselmo, alias “El Pu”, de 36 años; Luis Enrique, alias “El Vallarta”, de 27 años; y Jorge, alias “El Tanque”, de 21 años, todos ellos originarios del estado de Jalisco.
Los sospechosos se dedicaban a cometer robos con violencia de vehículos en carreteras de los municipios de El Llano, Asientos y Tepezalá. El pasado 18 de abril, a las 17:00 horas, fueron detectados cuando circulaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne pickup, color negro, con placas de circulación de Aguascalientes, por la carretera estatal No. 43 que conduce al municipio de El Llano.
Los delincuentes atacaron con rifles de asalto a policías estatales y preventivos de Asientos, lo que provocó una persecución que concluyó en la colonia Emancipación, municipio de Asientos, cuando sufrieron un accidente al impactarse contra una finca. El conductor de la camioneta logró escapar corriendo hacia el monte, mientras que los tres cómplices fueron capturados.
A los detenidos les fueron aseguradas cuatro armas de fuego largas, chalecos tácticos y cartuchos útiles. Asimismo, se estableció que la camioneta en la que se daban a la fuga había sido robada con violencia varios días antes en el poblado de Los Conos, municipio de El Llano.
Los tres detenidos deberán permanecer recluidos en el Centro Penitenciario Estatal “Aguascalientes”, ya que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 90 días para el cierre de la investigación complementaria.