Como resultado de los operativos de vigilancia que se han incrementado en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, bajo el esquema de trabajo del Mando Único tanto de la Policía Municipal como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró la detención de un individuo que era considerado como uno de los principales distribuidores de droga que operaba en ese lugar.
Se trata de un individuo de nombre Rigoberto, de 34 años de edad, a quien al momento de su detención le fueron asegurados 10 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Su detención se realizó cuando los elementos policiacos que circulaban por la calle Francisco Serna de Lara, detectaron la presencia de un individuo que al observar la radiopatrulla de inmediato trató de alejarse rápidamente.
Lo anterior no pasó desapercibido para los uniformados, quienes trataron de darle alcance, pero Rigoberto comenzó a correr con la intención de darse a la fuga, iniciándose una persecución pie a tierra.
Sin embargo, metros más adelante lo alcanzaron y al momento de que le efectuaron una inspección corporal le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con “cristal”, mismo que le fue asegurado.
Tras ser investigado el detenido, se detectó que ya era buscado por las autoridades policiacas por sus actividades relacionadas con la compra, venta y distribución de narcóticos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.