Un individuo que ya estaba en la mira de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por sus actividades relacionadas a la venta y distribución de drogas en el municipio de Cosío, finalmente logró ser detenido y ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.
Se trata de quien responde al nombre de Abel, de 45 años de edad, quien al ser detenido le aseguraron más de una decena de envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal” y que dieron un peso de 13 gramos.
Su detención se llevó a cabo cuando elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraban realizando labores de vigilancia en el municipio de Cosío, y en determinado momento al circular por la carretera que conduce a la comunidad de Santa María de la Paz, detectaron una camioneta Chevrolet pick up, en color azul, que era conducida a velocidad inmoderada.
Al darle alcance metros más adelante, los uniformados se percataron que el conductor mostraba una actitud bastante nerviosa, por lo que le indicaron que le realizarían una revisión preventiva. Fue así que entre sus pertenencias le encontraron varios envoltorios con el narcótico señalado, por lo que se procedió a su detención.
Al momento de confirmar la identidad de Abel, se descubrió que dicho sujeto ya era buscado por las autoridades policiacas estatales, debido a que es señalado de dedicarse a la venta y distribución de drogas en el municipio de Cosío. Por tal motivo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público.