Ya lo buscaban

Un presunto distribuidor de drogas apodado “El Pintor” y que operaba en el Barrio de Chicago, municipio de Calvillo, fue capturado por policías preventivos y policías estatales, quienes le aseguraron droga sintética que llevaba en su poder y que aparentemente se disponía a vender entre los viciosos.
Se trata de quien fue identificado como José Manuel, de 31 años, quien debido a sus actividades relacionadas con el narcomenudeo, era considerado como “blanco” prioritario por las corporaciones policiacas, ya que también operaba en los poblados de La Panadera, La Labor y El Chiquihuitero, en Calvillo.
La captura de José Manuel, alias “El Pintor”, se llevó a cabo el pasado viernes en la calle Guanajuato, en el Barrio de Chicago, municipio de Calvillo.
Cabe destacar que en días pasados, mientras policías estatales realizaban labores informativas para prevenir la extorsión telefónica en el Barrio de Chicago, fueron notificados por los mismos ciudadanos sobre la presencia de un individuo apodado “El Pintor”, que se dedicaba a la venta y distribución de droga.
Por tal motivo, se reforzó la vigilancia en ese lugar y finalmente, cuando policías preventivos de Calvillo y policías estatales recorrían la zona, ubicaron al sospechoso frente a un parque.
Al observar las unidades policiacas, este individuo intentó darse a la fuga corriendo, pero más adelante fue detenido. Al momento de realizar una revisión corporal, le encontraron entre sus ropas un envoltorio con 9.3 gramos de metanfetamina. Se logró establecer que José Manuel ya ha sido detenido en varias ocasiones por el mismo delito, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.