Érick González
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Sin algunos de sus titulares en el campo, los Tigres ya se enracharon en la eLiga MX luego de vencer 3-1 al sotanero Cruz Azul.
El jugador Francisco Venegas entró al quite en los controles, y sin alinear de arranque a figuras como André-Pierre Gignac, Hugo Ayala y Javier Aquino, logró su segunda victoria consecutiva.
Primero, Eduardo Vargas puso el 1-0 tras finiquitar una jugada en linderos del área, y con un trallazo mandó el balón al fondo de las redes.
Enner Valencia puso el 2-0, tras hacer efectiva una triangulación con el chileno, que hundió más a La Máquina, que hilvanó siete derrotas en el Clausura 2020.
El ecuatoriano firmó su doblete antes del descanso para irse con el marcador 3-0 al medio tiempo.
Para la parte complementaria, Lucas Passerini modificó para la causa celeste y mandó el juego al área felina, pero la defensa de Tigres permitió poco; Orbelín Pineda puso el 3-1, marcador que sería definitivo.
Los Tigres llegaron a siete unidades en la eLiga MX y se ubicaron en la posición 13 de la general, fuera de la zona de Liguilla, mientras que Cruz Azul seguirá hundido en el fondo de la tabla, pues no ha sumado en el certamen.
Al final, “Paco” Venegas le mandó un mensaje a su compañero Julián Quiñones, quien sufrió una mala noticia al perder al bebé que esperaba con su pareja Ana Gabriela.
“Julián Quiñones está atravesando una situación muy complicada. Decirle que estoy con él, que le mando un fuerte abrazo, a él y su pareja, y que Dios lo siga bendiciendo”, dijo.