Un presunto distribuidor de enervantes que operaba en calles del fraccionamiento Palomino Dena, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en poder de de casi medio kilogramo de “cristal”, por lo que fue remitido de inmediato ante las autoridades correspondientes en la espera de que sea resuelta su situación legal.
Lo anterior fue posible cuando los oficiales en atención a los reportes previos realizados por los ciudadanos, en los cuales indicaban sobre la presencia de un sujeto que actuaba de manera sospechosa en fraccionamientos de la zona oriente, realizaron una labor de inteligencia con la cual fue posible incrementar la vigilancia en la zona. Fue así que alrededor de las 19:00 horas de ayer los policías detectaron a una mujer que coincidía con las características proporcionadas, misma que al percatarse de la presencia policial, mostró una conducta evasiva y se alejó rumbo a la calle. Metros adelante, los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Mónica Paulina, alias “La Monis”, de 27 años de edad, quien en determinado momento se resistió al arresto e intentó patear a los policías, sin embargo, finalmente fue neutralizada por una oficial que logró someterla. De esa manera, se logró asegurarle un total de 430 gramos de droga sintética.
Al consultar sus generales en la base de datos, se conoció que Mónica aparentemente se dedica a la venta y distribución de narcóticos en la zona oriente, por lo que finalmente fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.