Ya fue identificado el cadáver de la mujer que fue atropellada el pasado viernes por la mañana en la carretera estatal No. 45, a la altura del kilómetro 0+800, en el municipio de Jesús María.

La ahora occisa respondía al nombre de María del Refugio y contaba con 38 años.

El fatal atropello se registró a las 11;15 horas, cuando la mujer caminaba a un costado de la carretera que conduce al poblado de El Maguey, en sentido de poniente a oriente.

Sin embargo, en determinado momento fue impactada por la espalda por un automóvil Nissan March, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba a exceso de velocidad en la misma dirección y cuyo conductor perdió el control.

Tras el brutal impacto, la mujer salió proyectada hacia unos pastizales donde quedó tirada ya sin vida.

Por su parte, el sospechoso detuvo la marcha metros más adelante, pero lejos de brindarle ayuda, sólo recogió la facia delantera de su coche y tras guardarla, se dio a la fuga en la misma dirección que llevaba.

Sin embargo, al llegar a la carretera federal No. 45 Norte el automóvil se le apagó y ya no pudo ponerlo en marcha otra vez, por lo que decidió abandonarlo en ese lugar y se retiró con rumbo desconocido.

Más tarde, policías preventivos de Jesús María aseguraron la unidad automotriz.

Al lugar del atropello acudió una ambulancia del ISSEA, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.