Refuerza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la seguridad en cajeros automáticos, bancos, en centros comerciales y puntos de mayor aforo de personas a fin de evitar robos o cualquier suceso delictivo, así lo dio a conocer su titular, Antonio Martínez Romo.

En el marco de la conferencia de prensa donde fue dado a conocer el Operativo Invierno y Cometa 2019, el funcionario municipal señaló que el Operativo de Seguridad inició prácticamente desde el pasado jueves, luego de que la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel dio el banderazo a las actividades en la Plaza de la Patria para el disfrute de la población, lo cual deriva en tener mayor presencia de personas en la zona Centro.

Asimismo, dijo que luego de que muchos empleados estatales y municipales ya recibieron el pago de sus aguinaldos e inició la derrama económica para muchos otros trabajadores, ello implica que haya más movimiento en las diferentes áreas comerciales de la ciudad, por lo que se refuerzan los distintos puntos, no sólo la zona Centro.

En tal sentido, Martínez Romo informó que en este operativo participan un promedio de 450 a 500 elementos por turno al día con policías pie-tierra, así como en las diversas formas de patrullaje, tales como en bicicleta, motocicleta y vehículo de motor, los cuales laboran día y noche, además de que se cuenta con el apoyo de los cadetes de la Academia, quienes realizan también sus prácticas profesionales en este sector.

Enfatizó que ante la derrama de efectivo, se refuerza también la seguridad en los cajeros automáticos, por lo que se ha dispuesto una mayor presencia de unidades de la policía en los mayores puntos de atención, ante la gente que acude a retirar sus aguinaldos, así como en bancos, en las diferentes tiendas comerciales, tianguis como La Purísima y en los jardines públicos donde también hay venta de artículos navideños. “En todas las áreas tendremos diferentes formas de vigilancia, especialmente donde hay mayor afluencia de efectivo, donde hay mayor número de gente, estaremos presentes”.

En lo referente al Operativo Alcoholímetro, el secretario de Seguridad Pública señaló que se habrá de intensificar a partir de estos días, incluso con algunas modificaciones donde también hay presencia en algunos casos, de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, además de los agentes de Vialidad.

¡Participa con tu opinión!