Cuando saqueaban un salón de eventos ubicado en el poblado de La Guayana, en el municipio de San Francisco de los Romo, dos malvivientes lograron ser capturados por policías preventivos y los cuales ya se habían apoderado de diversos objetos que habían llevado a esconder a un lote baldío.
Se trata de unos individuos identificados como Gerardo, de 31 años y José Guadalupe, de 44 años, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, luego de que el propietario del negocio acudió a presentar la denuncia penal correspondiente.
Su captura se registró aproximadamente a las 00:40 horas, cuando policías preventivos de San Francisco de los Romo realizaban labores de patrullaje por la carretera estatal No. 65 que conduce al poblado de La Guayana, cuando al llegar a la altura del kilómetro 1+200 observaron a dos personas del sexo masculino que salían de un predio.
Sin embargo, al observar las unidades policiacas los sospechosos comenzaron a correr para darse a la fuga, por lo que los oficiales fueron en su persecución y lograron darles alcance metros más adelante.

Cuando regresaron al terreno baldío de donde los vieron salir, los policías preventivos encontraron varios muebles y otros objetos, por lo que al ser interrogados sobre la procedencia de los mismos, tanto José Guadalupe como Gerardo terminaron por revelar que los habían robado de un salón de eventos ubicado en el mismo poblado de La Guayana. Incluso, señalaron que al momento se ser descubiertos, regresaban a dicho lugar por más objetos que pretendían apoderarse.
Entre los objetos que fueron asegurados se encuentran una mesa de madera, cuatro sillas metálicas, tres sillas de plástico, una bomba sumergible y una bomba eléctrica.