Jorge Ricardo y Benito Jiménez
Agencia Reforma

SALINA CRUZ, Oaxaca.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que ya existen signos de recuperación económica, a pesar de que la pandemia del Covid-19 en curso, y confió en que en agosto comiencen las recontrataciones de trabajadores.

“Ya hay signos de recuperación, no como quisiéramos, pero ya hay datos positivos”, sostuvo en un discurso en la refinería de Pemex de Salina Cruz, Oaxaca.

El Presidente ejemplificó con que el precio del barril del petróleo, que había caído por debajo de los ceros dólares, hoy se vende en 38 dólares el barril y que el consumo de gasolina que llegó a bajar al 26 por ciento ha subido al 74 por ciento.

“Ya vamos hacia la normalidad”, dijo.

También indicó que en abril”, que fue lo más difícil, que tocamos fondo”, se perdieron 555 mil empleos formales; en mayo, 340 mil, y en en junio, 82 mil, pero que en lo que va de juli se perdieron 20 mil.

“Yo quiero cerrar el mes, eso es lo que deseo, sin pérdida de empleos para que en agosto empecemos a la recontratación de trabajadores y comience la recuperación”, indicó.