Bajo estrictas medidas sanitarias reanudó actividades la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la expedición de pasaportes y todo tipo de trámite que requiera la población en materia consular, así lo dio a conocer su titular, Rodrigo Román Ortega.
El funcionario federal indicó que a partir de ayer miércoles se reanudó la operación de manera normal en la delegación Aguascalientes, la cual comprende las sucursales del Centro Comercial El Dorado en la ciudad capital, en el municipio de Calvillo, así como en Juchipila, Zacatecas. “Ahora sí, sin pretexto y sin excusa alguna, la gente puede acudir a nuestras instalaciones para hacer su cita y para poder acceder a realizar su trámite de pasaporte con horario de las 8 a las 3 de la tarde”.
Resaltó que en el reinicio de actividades, se tienen todas las medidas de seguridad sanitarias, por lo que todo el personal de la delegación cuenta con cubrebocas, caretas de protección, así como tapetes sanitizantes a la entrada y gel antibacterial, que fueron dotados por la propia Secretaría a nivel central, por el Gobierno del Estado y de parte del delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez, con el fin de atender de la mejor manera al público usuario. “Tenemos a los compañeros que están atendiendo a los usuarios, que están revisando su documentación y les indican cuáles son las líneas que tienen que seguir para llegar a las ventanillas perfectamente señalizadas, que no haya roce entre la entrada y la salida, que se saniticen sus zapatos, tenemos gel y la protección con la gente avisándole y todo a la orden del día, procurando la salud de los trabajadores y cuidando que ninguno de los usuarios que vengan a visitarnos, salga contagiado”.
Román Ortega destacó que al día en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores llevan a cabo el trámite de un promedio de 280 a 300 pasaportes en la ciudad de Aguascalientes y de 60 a 70 en los municipios de Calvillo y Juchipila, Zacatecas.