GUADALAJARA, México.- Los Premios Oscar se quedan en marzo para su edición 95.
En este viernes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la 95 entrega anual de los Premios de la Academia se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de 2023, lo que mantiene el evento en ese mes por segundo año consecutivo.
Durante varios años, la celebración se realizó en febrero, el último fue para la edición 92 de los Oscar, que se celebró el 7 de febrero de 2020, justo antes del cierre por la pandemia del Coronavirus. La edición 93 se emitió el 25 de abril de 2021.
La próxima entrega de los Oscar se transmitirá en vivo por ABC en más de 200 territorios en todo el mundo, desde el Teatro Dolby de Hollywood.
La fecha límite de presentación para las categorías generales de entrada para los Oscar 2023 es el 15 de noviembre de este año. La votación preliminar comenzará el 12 de diciembre y las listas cortas se anunciarán el 21 de diciembre.
El período de elegibilidad finalizará el 31 de diciembre y la votación de las nominaciones tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero de 2023. Las nominaciones se anunciarán el 24 de enero y la votación final tendrá lugar entre el 2 y el 7 de marzo del mismo año, según reportaron medios de comunicación estadounidenses.
La edición 94 de los Premios de la Academia también fue noticia por el infame momento en que Will Smith se acercó a Chris Rock en el escenario y lo abofeteó después de que el comediante hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, mientras entregaba el premio al Mejor Documental.
Más tarde, a Smith se le prohibió asistir a los eventos de la Academia, incluidos los Oscar, durante los siguientes 10 años, después de que renunció a la organización. (Abril Valadez/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!