El pasado mes de noviembre el Club Futurama de Aguascalientes iba a celebrar su tradicional torneo de tenis, por motivo de su aniversario del club; sin embargo, la situación sanitaria obligó a los organizadores a cambiar de fecha, por lo que ahora se celebrará del 20 al 28 de febrero.
Este campeonato se iba a celebrar a finales del mes de noviembre como usualmente suele organizarse, pero ante la segunda cancelación de eventos deportivos impuesta por el Gobierno Estatal, les fue imposible realizar este tradicional torneo.
No obstante, gracias al apoyo del Municipio de Aguascalientes y a la comunidad tenística del estado, se logró aplazar este torneo para finales de febrero, esperando tener una gran participación por parte de los atletas locales y regionales.
En este certamen podrán participar todos los tenistas amateurs de la región, en categorías A, B, C, D y novatos, tanto en rama varonil como femenil; todos los partidos se jugarán en las canchas de Futurama, iniciando desde el sábado 20 de febrero y cerrando el domingo 28 del mismo.
A partir de la semana pasada comenzaron las inscripciones, y el costo del registro es de $300 pesos, teniendo como cierre de inscripciones el próximo 17 de febrero a las 11:00 de la mañana, así que aún hay tiempo suficiente para participar en este campeonato.
El sistema de competencia es similar a los recientes torneos de tenis, y dependiendo de los inscritos se determinarán los cuadros oficiales tanto en hombres como mujeres, los interesados podrán acercarse a las instalaciones del Club Futurama para realizar su registro con el profesor Mauricio Sánchez.
En cuanto a la premiación, el primer lugar de cada categoría individual recibirá una bicicleta otorgada por el Municipio de Aguascalientes, mientras que el finalista de singles recibirá su trofeo, así como los campeones y subcampeones de la ronda de dobles.