José de Jesús López de Lara

Menos de 24 horas después de que un estudiante universitario fuera asesinado de certera puñalada en el corazón, tras resistirse a un asalto en calles del fraccionamiento VNSA, agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de los dos malvivientes que están involucrados en los hechos.
Fue mediante trabajos de inteligencia que se permitió la identificación de los sospechosos, quienes cuentan con antecedentes penales.
Se trata de quienes fueron identificados como Jesús Alejandro, de 33 años, y Juan Carlos, de 23 años, quienes anoche mismo ya se encontraban en la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la FGE.
El pasado miércoles, a las 16:00 horas, un estudiante de la carrera de Ingeniería en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), que se ubica en la avenida Gerónimo de la Cueva y esquina con la calle Celestino López Sánchez, en el fraccionamiento VNSA sector Estación, fue víctima de un asalto cuando salía del plantel educativo.
Mientras caminaba por la avenida Gerónimo de la Cueva, fue interceptado por dos malvivientes, quienes trataron de despojarlo de sus pertenencias. Al momento que el estudiante, identificado como Johan Fabián, de 19 años, opuso resistencia, uno de los asaltantes lo apuñaló a la altura del pecho.
Momentos después, unos peatones que pasaban por el lugar encontraron al estudiante tirado en el suelo y sangrando del tórax, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Al lugar llegó una patrulla de la Policía Preventiva del Destacamento Terán Norte, a cargo de una mujer policía, quien, al percatarse de la gravedad de la lesión que presentaba el joven y que la ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil iba a tardar en llegar, tomó la determinación, junto con otro de sus compañeros, de abordarlo a la unidad policiaca y ella misma lo trasladó al HGZ No. 2 del IMSS para recibir atención médica.
Sin embargo, a las 19:30 horas se reportó a la FGE que el estudiante ya había fallecido, debido a que la herida que presentaba en el pecho alcanzó a lacerar el corazón.
Agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, de inmediato, iniciaron las investigaciones.
Las sospechas de este crimen recayeron de inmediato en contra de dos peligrosos “tumbadores” que ya habían sido reportados por los mismos estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, debido a que ya habían perpetrado otros asaltos.
Aunque los policías preventivos del Destacamento Terán Norte habían sido alertados de ello, se desconoce la razón por la cual no los arrestaron.
Fue hasta que se consumó el asesinato de Johan Fabián, que el jueves por la mañana se llevaron a cabo una serie de operativos y varios cateos en los fraccionamientos VNSA, Villa Montaña y Villas del Puertecito, en el que participaron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales y agentes de la PDI, quienes hicieron el arresto de varios malvivientes.
Sin embargo, fue hasta después de las 18:00, cuando agentes del Grupo Anti-Robos, Grupo Localización de Vehículos, Grupo Antinarcóticos y Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, encabezados por el Coordinador de Grupos Especiales, lograron la captura de los dos sujetos que son señalados de estar involucrados en el crimen, durante operativos simultáneos llevados en el fraccionamiento Villas del Puertecito.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Alejandro y Juan Carlos, quienes ya se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. 7 de la Fiscalía de Investigación Especializada de la FGE.

¡Participa con tu opinión!