Con el registro de 16 mil 805 jóvenes inscritos en el nivel de preparatoria para el ciclo lectivo 2020-2021, Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior, informó que los lineamientos generales de la federación plantea que el presente año escolar termine el próximo 3 de julio.
Los jóvenes deberán seguir estudiando a distancia desde su casa a través de las diferentes estrategias instrumentadas por cada uno de los subsistemas de educación media, quienes en lo particular determinarán el cierre de sus calendarios escolares, mientras tanto se han fortalecido las acciones de contacto con los jóvenes que requieren un apoyo adicional.
En entrevista con El Heraldo, el funcionario del Instituto de Educación de Aguascalientes señaló que el receso escolar será del 6 al 31 de julio tanto para estudiantes como docentes, y la fecha de retorno será del 3 al 28 de agosto para entrar en el proceso de nivelación y de regularización de los aprendizajes clave que deben ser abordados y asimilados.
El siguiente ciclo estaría arrancando el 31 de agosto, cuyas fechas exactas estarían siendo dadas a conocer por cada uno de los subsistemas públicos federales, descentralizados, estatales, bachilleratos generales o tecnológicos, detalló.
Noé García Gómez precisó que la SEP estableció fechas referencia para concluir o arrancar los ciclos lectivos, pero cada subsistema tiene libertad para definir de acuerdo a sus actividades sus propios calendarios académicos.
Con el cierre el pasado domingo del Sistema de Ingreso a la educación media superior, el subdirector de este nivel del IEA señaló que se registraron 16 mil 805 solicitudes que se encuentra en el rango de lo captado en el ciclo lectivo anterior, si bien se observa que hubo una afectación hacia la baja considerando la situación sanitaria que se enfrenta en la actualidad.
Por último mencionó que estos jóvenes deberán presentar el próximo 19 de junio su examen de admisión en cada una de las instituciones educativas de nivel medio en que quedaron inscritos, en cumplimiento de los requisitos vigentes.

¡Participa con tu opinión!