Ya son 19 casos positivos de Covid-19 en Aguascalientes. Miguel Ángel Piza Jiménez, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) detalló que las cuatro personas recientemente confirmadas se encuentran estables y en sus respectivos domicilios, en donde se mantienen en supervisión médica.

De acuerdo al reporte técnico diario, presentado la mañana del viernes por las autoridades sanitarias estatales,  ya son 17 casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en la capital, así como uno en el municipio de Asientos y otro en Pabellón de Arteaga. Cabe mencionar que los nuevos casos, corresponden a una mujer de 65 años, así como tres hombres de 43, 75 y 41 años de edad, todos ellos positivos a raíz de haber tenido contacto con otras personas contagiadas.

Actualmente el ISSEA mantiene además un seguimiento de 59 casos sospechosos. Hasta el momento, 200 casos han resultado negativos.

El secretario de Salud informó que ya se recibió un lote de 2,000 pruebas para detectar el virus y están por llegar otras 2,000; la próxima semana podrían llegar 5,000 pruebas más.