La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes concluyó con el proceso de renovación de los titulares de centros académicos de la Institución, que acompañarán la gestión de Francisco Javier Avelar González como rector de la Máxima Casa de Estudios por el periodo 2017-2019.

Rodolfo González Farías, presidente de la Junta de Gobierno, informó a la comunidad universitaria que se concluyó este jueves con el proceso de designación de decanos para cada uno de los 10 centros.

A partir del 1 de diciembre, el órgano se declaró en sesión permanente para el análisis y estudio de las propuestas y perfiles que se obtuvieron del proceso de elección entre la comunidad universitaria, con el fin de dar cumplimiento al plazo establecido como máximo a la fecha del próximo 15 de diciembre para efectuar las designaciones.

El Centro de Ciencias Agropecuarias contará con la conducción del Dr. Raúl Ortiz Martínez, mientras que el maestro José de Jesús Ruiz Gallegos fue elegido para estar al frente del Decanato del Centro de Ciencias Básicas.

El maestro Luis Enrique Arámbula Miranda fue designado como decano para el Centro de Ciencias de la Ingeniería; en el Centro de Ciencias de la Salud se nombró a Jorge Prieto Macías.

La Dra. Griselda Alicia Macías Ibarra fungirá como decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades; el maestro Omar Vázquez Gloria fue elegido para el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción.

El Centro de Ciencias Económicas y Administrativas será encabezado por la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, y finalmente, el maestro Salvador de la Cruz Torres será decano del Centro de Ciencias Empresariales.