Por el delito de privación ilegal de la libertad, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso a una pareja, que participó en el secuestro de un joven para obligarlo a revelar el NIP de sus tarjetas bancarias, para apoderarse del dinero que tenía depositado.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE, a través del agente del Ministerio Público, aportó los elementos de prueba suficientes para que Carlos Daniel, de 20 años y Olga Georgina, de 22 años, fueran vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.
De igual forma, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los ahora imputados, junto con otro individuo identificado como Raymundo, de 23 años, fueron detenidos por policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, por la avenida Siglo XXI Oriente y esquina con la calle Juan Soriano, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Se les señalaba de haber participado en el secuestro de un joven, a quien mantuvieron en una “casa de seguridad” ubicada en la calle “C” de la colonia Macías Arellano.
La víctima logró escapar de sus captores y en la esquina de la calle Aries y la calle Libra, en la colonia Estrella, interceptó a unos policías preventivos para pedirles ayuda.
Les comentó que el día 3 de febrero a las 16:00 horas, fue “levantado” por cinco individuos que lo llevaron a un domicilio ubicado en la colonia Macías Arellano, donde lo estuvieron torturando a golpes y le provocaron una herida en el cuello con un cuchillo, para obligarlo a revelar los NIPs de sus tarjetas bancarias y poder extraer el dinero.
Indicó que dos mujeres fueron a retirar el efectivo a un cajero automático, pero al no poder, creyeron que les había mentido por lo que lo torturaron y amenazaron con matarlo. Al momento en que lo iban a llevar para que él mismo sacara el dinero del cajero, logró escapar de sus captores y pidió ayuda.
Cabe destacar que no se pudo acreditar la participación de Raymundo en los hechos, aunque quedó detenido debido a que se le encontró droga en su poder.