Ya están libres y con chamba

Se llevó a cabo la audiencia para dar cumplimiento al lineamiento federal que deja en libertad a los cuatro servidores públicos municipales que estaban vinculados a proceso por la compra de luminarias a sobreprecio, informó Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes.
Detalló que la mañana del miércoles “se les dictó auto de libertad a los funcionarios y con ello se le dio carpetazo al tema”, añadió que desde el inicio de las acusaciones el Municipio capital no encontró ninguna inconsistencia que faltara al reglamento o a la propia ley.
El también director general de Gobierno declaró que “afortunadamente los juzgados federales señalaron que estuvo mal hecho el auto de vinculación”, con lo que se aclara el caso; agregó, que la ley jamás dictaminó que los funcionarios tuvieran que separarse de su cargo, cuidando de esta forma el derecho al trabajo de los implicados.
A pesar del fallo favorable, el funcionario comentó que cuando existe una licitación el municipio capital, está expuesto a que ocurran denuncias, ya que siempre habrá quién se queje por no salir favorecido.
Respecto a las luminarias, Jaime Beltrán externó que de manera desafortunada el tema se politizó, “atravesamos el tema de campaña, pero al final siempre la justicia sale adelante y la verdad se da a conocer”.
En tanto, se le seguirá pidiendo a los integrantes del gabinete que trabajen dentro del marco de la ley.
Por último, fue enfático en que durante la actual administración municipal no se tolerará ningún acto de corrupción en ninguna de las áreas por pequeñas que sean.