Ya fueron detenidas por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado otras dos mujeres que participaron en el secuestro exprés de un joven con la intención de vaciarle sus tarjetas bancarias.
Se trata de quienes fueron identificadas como Cristal, alias “Kika”, e Irene Susana, quienes ya se encuentran recluidas en el Cereso Femenil Aguascalientes.
Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de las dos mujeres por el delito de privación ilegal de la libertad.
Fue el día 3 de febrero a las 16:00 horas cuando las dos imputadas, en compañía de un sujeto de nombre Carlos Daniel, otra persona del sexo masculino no identificada y una persona del sexo femenino de nombre Olga Georgina, “levantaron” a un joven que llevaron a una “casa de seguridad” ubicada en la colonia Macías Arellano.
Ya en ese lugar, lo estuvieron torturando a golpes y le pusieron un cuchillo en el cuello a fin de obligarlo a que les revelara los números NIP de sus tarjetas bancarias.
Asimismo, lo despojaron de su teléfono celular y de otras pertenencias. Sin embargo, debido a que las dos mujeres imputadas no pudieron acceder a los números confidenciales, decidieron llevar a la víctima a un cajero automático para que él mismo hiciera el retiro del efectivo.
No obstante, en un descuido, el afectado logró escapar y, al llegar a la altura de la colonia Estrella, se encontró con unos policías preventivos a quienes les pidió ayuda y les comentó lo sucedido.