En el transcurso del pasado sábado por la noche, fueron trasladados al Cereso para Varones “Aguascalientes”, los dos sospechosos de haber asesinado a un estudiante de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), durante un robo con violencia tipo “tumbador”.
Una vez que se les cumplimentó una orden de aprehensión girada por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, por el delito de homicidio doloso con motivo de robo, agentes del Grupo de Mandamiento Judiciales de la Policía de Investigación trasladaron al Cereso para Varones “Aguascalientes”, a quienes fueron identificados como Jesús Alejandro, alias “El Barry”, de 33 años y Juan Carlos, alias “El Charly”, de 23 años.
Se les señala de haber asesinado de certera puñalada en el pecho que lesionó el corazón, al joven estudiante Johan Fabián, de 21 años, luego de que se resistió a que lo despojaran de sus pertenencias.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, los trágicos hechos se registraron el pasado miércoles 8 de diciembre, a las 16:00 horas, cuando el estudiante universitario caminaba por la avenida Gerónimo de la Cueva, en el fraccionamiento VNSA, luego de haber salido de estudiar.
Aparentemente, caminaba a la parada de los camiones urbanos para trasladarse al domicilio, cuando fue interceptado por dos “tumbadores” que intentaron despojarlo de sus pertenencias, pero debido a que el joven se resistió, fue atacado con un cuchillo que portaba uno de los sospechosos.
Aunque Johan Fabián fue trasladado por policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, a bordo de una patrulla, finalmente murió a las 17:30 horas.
Tras una serie de operativos llevados a cabo el jueves por parte de policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, así como agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI, Jesús Alejandro y Juan Carlos fueron capturados en el fraccionamiento Villas del Río donde estaban escondidos.

¡Participa con tu opinión!