Tras solicitar la ampliación del término y luego de llevarse la audiencia inicial, fueron vinculados a proceso por el delito de robo equiparado en la modalidad de desmantelamiento, tres peligrosos individuos que se dedicaban a robar vehículos con violencia en el municipio de Asientos.
Un Juez de Control y Juicio Oral Penal los vinculó a proceso y además les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, así como otorgar un plazo de un mes y 15 días para la investigación complementaria, luego de que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos de la FGE, aportó los elementos de prueba que acreditan la participación de los ahora imputados en el desmantelamiento de vehículos robados.
Se trata de quienes fueron identificados como Mario César, de 47 años, originario de Zacatecas; Francisco Raymundo, de 22 años y Pablo Fernando, de 36 años, originarios de Aguascalientes, quienes se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Estas tres personas fueron capturadas por policías estatales el pasado 6 de abril, a las 14:10 horas, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color azul y placas de circulación de Zacatecas, por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas.
Dicha camioneta había sido reportada de estar involucrada en varios robos con violencia de automóviles, registrados en las últimas semanas en el municipio de Asientos.
Los policías estatales fueron en persecución de los sospechosos y lograron interceptarlos a la altura del kilómetro 14+300 de la carretera federal No. 25, frente al poblado de Cañada Honda.
En la camioneta transportaban la carrocería de un automóvil Renault Logan y las puertas de una camioneta Ford Escape, que contaban con reporte de robo con violencia.
Los tres detenidos fueron identificados como integrantes de una banda de asaltantes que operaban en Aguascalientes y Zacatecas, quienes se especializaban en el robo de vehículos con violencia.
Cabe destacar que posteriormente, agentes de la Policía de Investigación catearon un predio donde tenían autopartes robadas, así como armas de fuego, droga y equipo táctico.