Durante el transcurso del lunes por la mañana, fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, el ex policía preventivo que asesinó de un balazo a un bombero municipal, durante un incidente vial registrado el pasado sábado por la madrugada.
Se trata de quien fue identificado como Andrés Edgar, de 38 años, quien fue detenido el sábado por la mañana, durante un operativo llevado a cabo por agentes de la FGE en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora del a Asunción.
Fueron agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI quienes hicieron el traslado bajo fuertes medidas de seguridad, a fin de ponerlo a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial.
Durante la tarde del lunes, se llevó a cabo la audiencia inicial, durante la cual el agente del Ministerio Público hizo la imputación en contra de Andrés Edgar, por el delito de homicidio doloso calificado.
Sin embargo, los abogados defensores del imputado solicitaron la ampliación del término, por lo que será hasta el próximo viernes cuando se resuelta su situación jurídica.
Se le acusa de haber asesinado de un balazo al bombero municipal Omar Alejandro, de 38 años, el pasado sábado a las 01:10 de la madrugada, en la calle General Barragán y esquina con avenida Convención Norte, debido a un percance vial.
De acuerdo a las investigaciones que realizaron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el bombero municipal y su esposa estuvieron conviviendo con unos amigos, en un bar ubicado en la calle Gerónimo de Orozco y casi cruce con la calle General Barragán, en la colonia Gremial.
A las 01:00 horas procedieron a retirarse, por lo que Omar Alejandro abordó una camioneta Nissan tipo caja seca, color blanco y placas de circulación de Zacatecas, mientras que su esposa Karla, de 27 años, lo hizo en su automóvil Chevrolet Onix, color rojo y matrícula de Aguascalientes.
Se estableció que mientras circulaban por la avenida General Barragán en sentido de sur a norte, poco antes de llegar al cruce con la avenida Convención Norte, Omar Alejandro trató de cambiarse de carril hacia su izquierda, siendo que al realizar dicha maniobra, alcanzó a golpear una camioneta Mazda CX5, color negro y placas de circulación de Aguascalientes, que conducía el ex policía preventivo Andrés Edgar, quien hace poco menos de dos meses había sido dado de baja de la SSPM.
Cuando Omar Alejandro detuvo la marcha, ya que el semáforo ubicado en el crucero de la avenida General Barragán y esquina con avenida Convención Norte estaba en rojo, el ex policía preventivo le dio alcance y le reclamó el golpe, al tiempo que bajaba de su camioneta para verificar el daño.
Posteriormente, Andrés Edgar volvió a subir a su camioneta y de manera repentina, le disparó al bombero municipal con una pistola tipo escuadra calibre 380, lográndolo herir en el hombro derecho y cuello, provocándole la muerte.
Tras la cobarde agresión, el ex policía preventivo se dio a la fuga sobre el Blvd, a Zacatecas. Sin embargo, las cámaras de vigilancia del C5-SITEC lograron ubicarlo.
Fue el mismo sábado a las 12:00 del día, cuando agentes de la FGE y policías estatales implementaron un operativo en el fraccionamiento VNSA y lograron capturar al sospechoso en la avenida Poliducto y cruce con la avenida Hermita de San Sebastián.
Se informó que Andrés Edgar trabajó como policía preventivo durante 15 años y en el mes de febrero del 2017 fue condecorado por su heroísmo, al salvar la vida de una persona que intentaba suicidarse al arrojarse desde un puente.

¡Participa con tu opinión!