Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya está pasando lo peor” en la situación de los hospitales de la Ciudad y el Estado de México ante el aumento de pacientes con Covid-19.

“Espero que podamos empezar a crecer, que se mejore la situación sanitaria en el Valle de México, están trabajando para eso, primero atendiendo a los enfermos, que no se queden sin atención, que no se saturen los hospitales, que haya médicos especialistas, eso lo tenemos atendido.

“En el caso de la Ciudad que se complicó bastante a finales de año y en estos días no pasó la saturación en los hospitales del 90 por ciento, porque se implementó un programa de ampliación de camas hospitales, especialistas, de equipos y consideramos que ya está pasando lo peor”, aseguró en conferencia matutina.

El Mandatario federal indicó que la situación en el Valle de México no rebasó a su Gobierno y las entidades ya están saliendo.

“No nos rebasó esta situación que se dio de manera especial en la Ciudad de México, sobre todo la Ciudad y el Estado de México, pero ya vamos saliendo”.