El pasado viernes por la noche la Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas partió a República Dominicana, específicamente a Santo Domingo, rumbo al Campeonato Panamericano de la disciplina que comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo 25 de abril siendo el último evento clasificatorio para Tokio 2020. El aquicalidense Jonathan Muñoz Martínez forma parte de esta delegación que este sábado ya tocó tierras boricuas y entrará en la parte final de la preparación antes de competir.
Para llegar en las mejores condiciones al primer certamen internacional del 2021, de manera presencial, tras la pausa que sufrió la halterofilia, debido a la pandemia por COVID-19, la selección se mantuvo concentrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (Care), del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, donde afinó detalles técnicos y tácticos. Fue ahí donde Jonathan pulió su técnica de levantamiento, además de ponerse en su mejor versión física posible.
Antes del Panamericano, Muñoz Martínez se ubica en la posición 17 del ranking mundial de los 67 kilógramos y necesita una buena cantidad de puntos en esta competencia para subir un par de lugares, que es lo que ocupa para clasificar a Tokio. El aguascalentense tendrá su competencia el próximo martes, por la mañana será el pesaje y alrededor del mediodía será la prueba que definirá si Jona puede hacer su sueño olímpico realidad.