En dos semanas podría entrar en operación la Reserva Oriente, la cual está pensada para que los habitantes de esta zona de la ciudad puedan tener abastecimiento de agua en caso de que existan fallas en los pozos que les distribuyen el vital líquido, anunció el presidente municipal de Aguascalientes; Leonardo Montañez Castro.

El edil comentó que la Reserva Oriente estará ubicada en la parte más alta de la ciudad y que en ella se almacenarán hasta 5 millones de litros, con lo que se buscará abastecer a las colonias más castigadas en materia de recepción del vital líquido y de esta forma garantizarles el abasto cuando los pozos registren fallas en su funcionamiento.

En entrevista, el alcalde mencionó que existen algunas colonias en las que de manera recurrente existen fallas en el suministro de agua, por lo que en algunas de ellas esta situación se solucionará “con la gran reserva oriente, que consta de un gran centro de almacenamiento de 5 millones de litros, para que por gravedad si llega a fallar un pozo, se brinde el suministro adecuado”, expresó.

Montañez Castro hizo énfasis en que su administración no está dejando el tema al azar; “estamos trabajando en inversiones; desde el municipio, estamos trabajando de manera responsable para que el abasto llegue a todas las colonias”.

En diciembre de 2021, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado arrancó las obras para la consolidación del Sistema Reserva Oriente con la construcción de varias líneas de alimentación, conducción y distribución del tanque de acero vidriado, tres pozos de la zona y la avenida Vallarta, mediante una inversión de 20 millones de pesos.

 

Esta infraestructura hidráulica es parte de un proyecto integral que beneficiará a habitantes de fraccionamientos de la zona oriente de la ciudad, como:

  • El Rocío,
  • El Riego,
  • Haciendas de Aguascalientes,
  • Villerías,
  • Vistas de Oriente,
  • Balcones de Oriente,
  • Real de Haciendas, Unidad Habitacional J. Guadalupe Posada y
  • Maranatha.