Uno de los que participaron en el homicidio de un individuo ocurrido en el mes de febrero del año 2018 en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, ya se encuentra detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
Se trata de quien responde al nombre de Saúl, de 34 años de edad, mismo que fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
En base a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de Saúl, por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, además de que le impuso la prisión preventiva oficiosa.
Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el pasado día 19 de febrero del 2019, cuando fue ultimado por proyectiles de arma de fuego, un individuo de nombre Eleazar, quien contaba con 30 años de edad.
En esa fecha, siendo entre las 13:30 y las 14:00 horas, Saúl y otro individuo llegaron a bordo de una motocicleta a un domicilio ubicado en la calle Olga Delgadillo y esquina con la calle Paz Romo de Vivar, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Debido a que la puerta de acceso era de madera, no les fue difícil ingresar y ya en el interior, sorprendieron a Eleazar quien estaba sentado en un sillón, por lo que sin mediar palabra alguna comenzaron a accionar sus armas de fuego que llevaban consigo y le quitaron la vida de manera instantánea, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tuvieron que transcurrir tres años para que finalmente, la Fiscalía General del Estado lograra aportar los elementos de prueba suficientes para acreditar la participación de Saúl en este hecho delictivo, por lo que ahora ya se encuentra en prisión.