Ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones, el individuo que en días pasados cometió un robo con violencia en una estación de gas, de donde se apoderó de 35 mil pesos en efectivo tras amenazar al empleado con un arma de fuego.
Se trata de quien responde al nombre de Roberto, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, además de imponerle la prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo a los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el pasado día 17 de julio, siendo las 20:00 horas, Roberto llegó a la estación de venta de gas que se ubica en el fraccionamiento Lomas del Chapulín.
Luego de encañonar al empleado con un arma de fuego, lo dejó encerrado en la oficina y amarrado de pies y manos, para posteriormente apoderarse de 35 mil pesos en efectivo que eran producto de las ventas.
Antes de darse a la fuga, le quitó al empleado su teléfono celular y 300 pesos en efectivo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento del robo con violencia, pero a pesar de que se dieron a la tarea de buscar al presunto ladrón, no lograron localizarlo.
Fue gracias a unos indicios encontrados por personal de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado, que se logró conocer que Roberto había sido el presunto responsable del robo con violencia.