Durante el transcurso del martes por la tarde, fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, el sospechoso que fue detenido el pasado domingo por la tarde en el municipio de Jesús María, cuando conducía una camioneta que fue robada con violencia en el estado de Jalisco.
En la unidad automotriz, transportaba un paquete conteniendo 8 kilos de marihuana, además de una bolsa con 200 gramos de metanfetamina, un revólver calibre 22, una báscula gramera y un chaleco táctico.
El detenido fue identificado como Víctor Hugo, de 47 años, originario de la Ciudad de México y el cual cuenta con antecedentes penales.
El pasado martes 14 de septiembre, policías preventivos del Destacamento “Pocitos” interceptaron en avenida Universidad y esquina con la avenida Silvestre Gómez, en el fraccionamiento Unión Ganadera, una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, con reporte de robo, en la cual llevaban droga y rifles de asalto.
Los oficiales hicieron la captura de un sospechoso, que bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado al edificio de la FGR en Aguascalientes.
Cuando agentes de la FGE le dieron seguimiento a dicha captura, mediante trabajos de inteligencia lograron identificar a otro sospechoso de integrar un grupo delictivo que pretendía operar en el municipio de Jesús María.
Fue el pasado domingo a las 18:00 horas, cuando agentes de la PDI, policías estatales y policías preventivos de Jesús María, implementaron un operativo y en la carretera estatal No. 18, a la altura de la colonia El Calvario, interceptaron a Víctor Hugo cuando conducía una camioneta Buick, color beige, con placas de circulación de Jalisco.
Se estableció que dicha camioneta contaba con reporte de robo con violencia, ocurrido en el mes de abril del 2021 en el estado de Jalisco.
En el interior de la unidad automotriz, se localizó un paquete conteniendo 8 kilos de marihuana, una bolsa con 200 gramos de metanfetamina, un revólver calibre 22 con seis cartuchos útiles, un chaleco balístico y una báscula gramera.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General de la República, donde el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y el martes por la tarde, agentes federales de la AIC con apoyo de policías estatales, lo trasladaron al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición de un Juez de Control del Centro de Justicia Federal.