La mujer que fue detenida por policías preventivos de Aguascalientes, tras ser señalada como sospechosa de haber matado a dos ancianitas durante un robo domiciliario, ya fue trasladada al Centro Penitenciario Femenil, donde quedó a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes.
Lo anterior luego que agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso agravado por motivo de robo. Se trata de quien fue identificada como Rosa María y/o Rosalía, de 43 años, originaria del estado de Zacatecas.
Se le señala de haber asesinado a golpes a las hermanas Gloria Alicia, de 86 años, y Ana María, de 94 años, durante un robo que se registró en el domicilio de las víctimas el día 8 de noviembre del 2023, en la calle Miguel Meneses, en el Barrio de La Purísima.
Las dos ancianitas fueron encontradas inconscientes y sumamente golpeadas, por una sobrina y por la mujer que trabaja haciendo el aseo. Aunque fueron trasladadas a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS y al Hospital del ISSSTE, murieron más tarde con pocas horas de diferencia.
Cuando agentes del Grupo Homicidios de la PDI iniciaron las investigaciones, establecieron que dos mujeres habían ingresado al domicilio de las víctimas, aparentemente con la intención de consumar un robo y las habían matado a golpes.
Una de las sospechosas fue identificada como Rosa María, quien ya contaba con antecedentes penales por el mismo delito, pues en el mes de noviembre del año 2017 y en el mes de enero del 2018 -cuando fue detenida por policías preventivos-, cometió asaltos domiciliarios similares, en los que las víctimas eran personas de la tercera edad, los cuales se registraron en el Barrio de El Encino, Barrio de La Purísima y en la colonia Obraje.
El pasado miércoles a las 18:00 horas, agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM arrestaron a Rosa María en la calle Retorno Antonio Díaz Soto y Gama, en la Unidad Habitacional IV Centenario.