Magdalena Valtierra / El Heraldo

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, inauguró el primer Instituto Municipal de Salud Mental del país, en el que se dará atención integral especializada a la ciudadanía, para la prevención de trastornos mentales como la depresión y la ansiedad.

Se trata de la consolidación de una de las propuestas de campaña del hoy alcalde, quien, en entrevista para El Heraldo, comentó que el IMASAM refleja el cumplimiento de su palabra y seriedad en el tema; “la gente que está al frente no es improvisada, es personal con experiencia; empezando por el líder del proyecto que es el doctor Héctor Grijalva Tamayo”, comentó.

En la institución estarán trabajando 12 psicólogos, además de trabajadores sociales, quienes atenderán a personas de todas las edades, ayudándoles a gestionar de mejor manera sus emociones para lograr un equilibrio en el ámbito social, escolar, laboral y familiar.

Montañez Castro detalló que para ofrecer a la población una atención completa se implementó la línea telefónica 449 910 10 99, la cual estará disponible las 24 horas, los 365 días del año para brindar apoyo y responder a situaciones de crisis.

El edil hizo énfasis en que el IMASAM es de los pocos institutos en el país que cuenta con un sistema de Neurofeedback, con el que por medio de diademas se estimula al cerebro para mejorar la capacidad de autorregulación, aprendiendo a controlar actos que con anterioridad el paciente realizaba de manera involuntaria; para preservar la unidad familiar, este organismo ofrecerá terapia de pareja y grupal.

Cabe mencionar que los servicios de este instituto son gratuitos y quienes los requieran pueden acudir a avenida Poliducto y Mariano Hidalgo, en el Fraccionamiento Mujeres Ilustres, con horario de servicio de 08:00 a 14:00 horas para menores de edad y de 08:00 a 20:00 para adultos, el teléfono es el 449 968 45 03.

Por último, Leo Montañez mencionó que el IMASAM, es la consolidación de una de sus propuestas de campaña y se convertirá en uno de los proyectos más emblemáticos de su administración.