Urge el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, a los diputados locales, a destrabar la iniciativa que permita la regulación de plataformas digitales en materia de hospedaje. Lo anterior con la finalidad de establecer igualdad de condiciones con hoteleros, así como generar condiciones de seguridad a favor de los usuarios, según explicó.
A unos días de que inicie el Festival Cultural de Calaveras, en su edición XXV, en el cual se espera una asistencia superior a los 200 mil visitantes entre turistas nacionales y hasta extranjeros, el funcionario estatal exhortó a los integrantes de la Comisión de Turismo a atender uno de los reclamos del sector hotelero, debido a lo que consideró competencia desleal. Recordó que en su momento, presentó una propuesta sobre la ley que se pretende sea aterrizada en Aguascalientes, tal y como ha sucedido en otras entidades, y que ha permitido la operación regulada de plataformas digitales que ofertan habitaciones a costos preferenciales.
El secretario agregó que no se busca limitar la operación de las nuevas tendencias, siempre y cuando sean reguladas y paguen impuestos al igual que el gremio hotelero. “Hacemos equipo los hoteleros y el secretario de Turismo, para que esta ley pueda hacerse realidad y pueda establecerse un mecanismo que permita en primer lugar seguridad a quienes utilizan esos espacios, es necesario meter orden. Lo que debe haber también es piso parejo para la competencia de hotelería, es algo que urge”, precisó.