El Comité Directivo Nacional del PAN informó esta mañana que la diputada federal Tere Jiménez Esquivel será la precandidata a la gubernatura de Aguascalientes.

En comunicado emitido desde las oficinas del CEN en la Ciudad de México, la dirigencia nacional señaló que la decisión se logró basada en el resultado una nueva encuesta, a raíz de las diferencias exhibidas el pasado 7 de diciembre, cuando tanto la diputada Tere Jiménez como el senador Juan Antonio Martín del Campo se proclamaron en redes sociales como ganadores de las encuestas, lo que generó el desencuentro y el levantamiento de un nuevo ejercicio de consulta.

De acuerdo al calendario electoral del INE para Aguascalientes, las precampañas iniciarán el 2 de enero y concluirán el 10 de febrero, en tanto que las campañas formales serán del 3 de abril al 1 de junio.

“La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes el día de hoy han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, a través de un diálogo político, que se llevó a cabo por varias semanas y estuvieron platicando y platicando se pusieron de acuerdo. Hablando se entiende la gente”, puntualizó el presidente de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel Miranda.

¡Participa con tu opinión!