
CDMX.- Ni siquiera ha sido entronizado oficialmente, pero el Rey Carlos III de Inglaterra ya es más rico de lo que fue su madre, la difunta Reina Isabel II.
De acuerdo con el diario Sunday Times, el monarca tiene una fortuna de unos 600 millones de libras (alrededor de 745 millones de dólares), mientras que las posesiones de Isabel II se calculaban en unos 370 millones de libras (cerca de 460 millones de dólares) en 2022, año de su muerte.
Carlos III, asegura el medio, comenzó a ser muy cauto con sus finanzas a partir de su sonado divorcio, en 1996, con la Princesa Diana, que le costó 17 millones de libras (21 millones de dólares).
De 74 años, el rey es un notable administrador según el informe, pues bajo su supervisión, por ejemplo, logró aumentar los beneficios que genera el Ducado de Cornualles, así como el alquiler de diversas propiedades.
La última década, de hecho, Carlos III recibió del Ducado 212 millones de libras (262 millones de dólares).
Respecto a la frugalidad en sus gastos, la investigación destaca la afición del monarca por reutilizar su guardarropa antes de comprar nuevas prendas.
Proviene de su convicción de protección al medio ambiente y no sobreexplotar los recursos naturales.
Según el Sunday Times, la fortuna del soberano supera la de celebridades británicas del entretenimiento, como la del cantante Elton John o la de la pareja formada por David y Victoria Beckham. (Staff/Agencia Reforma)