Tras la supervisión del gobernador Martín Orozco Sandoval por todas las vialidades que conforman el Distribuidor Vial Pulgas Pandas, con sus carriles superiores, la gaza de salida a Zacatecas, así como el bajo puente con sus áreas recreativas y culturales, quedó abierto en su totalidad al tránsito vehicular y de esta manera dar fluidez a la zona norte de la ciudad capital.

Mediante una inversión de 450 millones de pesos y un año después de arrancar la obra, esta infraestructura favorece el tránsito vehicular por el segundo anillo de circunvalación, especialmente desde la avenida Las Américas y hasta la carretera 45 norte, en su lado poniente, se ha concretado la transformación vial con el flujo continuo.

Durante el recorrido por la gaza que conectará con la salida a Zacatecas, el titular del Ejecutivo Estatal constató que la ruta está funcionando ya de forma regular, así como las calzadas inferiores del distribuidor vial, para que la población pueda circular de forma segura y con mayor agilidad.

Adicionalmente, en conjunto con la fundación MaYola, se colocaron esculturas que forman parte de la galería al aire libre a lo largo del bajo puente de Pulgas Pandas, exhibiendo la primera exposición fotográfica del patrimonio cultural de México, con lo que se orienta este espacio hacia una vocación cultural y de promoción de la actividad física.

Tan sólo el aforo que sale del Centro Comercial Agropecuario hacia la salida a la carretera a Zacatecas se ha contabilizado un promedio de 9 mil 420 vehículos diarios, en la parte inferior para dar vuelta izquierda.

Algo importante para la sociedad de Aguascalientes que requiera transitar por el lado poniente desde el Distribuidor Vial de Las Américas hasta el Distribuidor de Pulgas Pandas y continuar hacia la salida a Zacatecas, ya lo podrá hacer sin detenerse por ningún semáforo, lo cual sí sucederá cuando llegue al Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA).

¡Participa con tu opinión!