
La Policía Estatal de Carreteras inició operaciones en coordinación con la Guardia Nacional en carreteras colindantes con el Estado de Aguascalientes, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García. Detalló que una sección de las unidades adscritas a la Policía de Carreteras comenzó patrullajes constantes, en conjunto con unidades de la Guardia Nacional esta semana en el tramo de la carretera 45 Sur.
Puntualizó que estos recorridos se realizan exclusivamente en acompañamiento a la corporación federal por tratarse de una circunscripción ajena al Estado de Aguascalientes, aunque se vigila desde la Puerta de Acceso Sur hasta la caseta de la autopista de Encarnación de Díaz. Este operativo tiene como estrategia ofrecer más condiciones de seguridad y confianza a los aguascalentenses que buscan ingresar o dejar el territorio estatal por estas arterias federales, enfatizó.
Alonso García destacó que en la zona norte de la frontera entre Aguascalientes y Zacatecas también se pueden efectuar patrullajes coordinados con la Guardia Nacional hacia el estado vecino, con incursiones que tiene un recorrido de hasta 30 kilómetros en territorio zacatecano.
Señaló que se han efectuado patrullajes en localidades como Villa García, considerando los esfuerzos establecidos en la coordinación interestatal que impulsó la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel. No obstante, subrayó que se tiene como objetivo prioritario que la Policía Estatal de Carreteras refuerce la vigilancia de las carreteras estatales, al igual que los tramos federales que se encuentran al interior de la entidad.
“(El operativo) nos permitirá dar mayor presencia y un mejor servicio, que se sientan más seguros en carreteras aledañas cuando recorren zonas colindantes…” Manuel Alonso, SSPE