Los boxeadores de Cuba que harán su debut como profesionales este próximo viernes en el Palenque de la Feria ya están entrenando en la tierra de la gente buena de cara a esta histórica función, misma que contará con seis peleas a 6 rounds y una a 10 episodios.
Esta magna pelea de box comenzará a las 20:00 horas y se celebrará en el Palenque de la Feria. La función será transmitida por televisión internacional y se espera un gran ambiente al contar con peleas de gran calibre y con un contexto bastante importante para Aguascalientes.
La importancia de esta función es que por primera vez en la historia cuatro campeones olímpicos de Cuba harán su debut como profesionales fuera de casa, algo que sin duda llama bastante la atención a nivel internacional, al grado de que Aguascalientes le ganó la sede de estas peleas a ciudades como Los Ángeles, Londres y Belfast.
Los peleadores cubanos hicieron su arribo a la tierra del cielo claro esta semana y ya se encuentran entrenando en las instalaciones del IDEA para dar su salto al profesionalismo este próximo viernes. Los pugilistas que estarán presentes son Andy Cruz, Arlen López, Julio César de la Cruz, Rionel Iglesias, Feliciano Hernández y Lázaro Álvarez, de los cuales, cuatro de ellos son medallistas de oro en pasados Juegos Olímpicos.
Estos seis cubanos estarán peleando a seis rounds contra diferentes boxeadores de Colombia y México, así como el oriundo de Aguascalientes, Francisco Mercado, quien peleará contra el medallista de oro en Tokyo 2020, Andy Cruz, en peso superligero.
En cuanto a la pelea estelar a 10 asaltos, los peleadores que estarán serán el venezolano José “Bolivita” Uzcategui y el boxeador de Tijuana, Felipe “Indio” Romero, quienes estarán cerrando esta gran cartelera en peso semipesado, en un duelo de poder a poder.

¡Participa con tu opinión!