Las Centellas de Necaxa han perdido a varias jugadoras en este mercado de verano ante la vulnerabilidad que tienen ante otros equipos de la Liga Mx Femenil que pueden ofrecer mejores contratos a las jugadoras de primer nivel.
Tres piezas claves del once inicial de Centellas se marcharon en el verano con Lupita Fernández llevando su talento a Xolos de Tijuana. En tanto, Ximena D´acosta delantera con largo recorrido en el fútbol amateur de Aguascalientes fue confirmada esta semana como nuevo refuerzo de Cruz Azul.
La joven aguascalentense llegó a un acuerdo para vestirse de celeste y ya porta los colores de su nuevo equipo entrenando intensamente en la capital del país. Si bien los aficionados de Necaxa no podrán disfrutar más de su talento, seguramente seguirán de cerca su carrera al ser un talento hecho en casa que tiene mucho futuro por delante.
Por otro lado, rumores colocan a la salvadoreña Danielle Fuentes como posible refuerzo también de Cruz Azul. A diferencia de D´acosta, esto se mantiene por el momento como un rumor, pero cada vez toma más fuerza para volverse realidad. Fuentes fue por mucho la mejor jugadora de Centellas lo cual provocó el interés de otros equipos por llevarse su talento.
En tanto, Necaxa se mantiene sin anunciar nuevas jugadoras para el primer equipo y todo indica que será hasta el inicio del torneo cuando se den a conocer las nuevas caras del plantel que intentará salir de los últimos lugares de la tabla general.