Un hombre que en el año 2006 asesinó en la ciudad de Querétaro a un joven que se resistió a ser despojado de unas cervezas, fue capturado en Aguascalientes por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de quien fue identificado como Marcos Antonio, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado, girada en su contra por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Santiago de Querétaro.
Los hechos ocurrieron en el mes de junio del año 2006, en la colonia Panorama de la ciudad de Querétaro, cuando la víctima de nombre Francisco Israel fue interceptado por Marcos Antonio y otros sujetos con la intención de despojarlo de unas cervezas que había comprado.
Sin embargo, al oponer resistencia, el grupo de malvivientes comenzó a golpearlo con hebillas de cinturones, piedras y con pies y puños. Momentos después los agresores escaparon corriendo con rumbo desconocido.
El joven Francisco Israel se trasladó a la vivienda de uno de sus amigos a pedir ayuda y en ese lugar se quedó profundamente dormido. Pero dos horas más tarde, cuando intentaron despertarlo, se dieron cuenta que ya había muerto.
Durante las investigaciones que realizaron agentes de la Policía de Investigación del Delito de la FGE de Querétaro, se estableció que uno de los agresores había sido Marcos Antonio, quien escapó a Aguascalientes.
Se pidió apoyo a la Fiscalía General del Estado para su localización, por lo que agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI implementaron un operativo y lograron su captura en un domicilio ubicado en la calle Saguaro, en el fraccionamiento Monte Verde, en el municipio de San Francisco de los Romo.